A la quinta no fue la vencida y el Ibex 35 sumó al cierre un 0,11% hasta situarse en los 7.645,30 puntos en una jornada en la que OHL lideró los recortes al perder al cierre un 8,22% afectada por sendos avisos de rebaja en su calificación por parte de las agencias de rating Fitch y Moody’s. La primera rebajó ayer lunes la calificación crediticia de la deuda a largo plazo del grup constructor y decidió mantenerla en perspectiva negativa porque prevé más dificultades de la compañía para obtener liquidez en el medio plazo y menores concesiones en infraestructuras. Por su parte, Moody’s ha decidido mantener a la constructora en perspectiva negativa debido a los efectos de la estrategia de diversificación del negocio que ha afectado negativamente, asegura la agencia de calificación, a su capacidad de endeudamiento, lo que a su vez ha debilitado su capacidad financiera en los últimos doce meses.
Salió dinero de OHL y salió dinero también de Gas Natural que cerró con una corrección importante del 7,70% penalizado, dicen los expertos, “hasta que sus derechos no superen el nivel de 7,82 euros”. Caídas a las que también se unieron hoy las acciones de Telecinco que cedieron un 3,57% en un contexto de recogida de beneficios tras las alzas de ayer lunes. Por su parte, Mapfre cayó al cierre un 3,66%, Acerinox se dejó un 2,09% y Criteria un 1,38%. Y números rojos para todos los valores del sector bancario, salvo para Bankinter (1,52%), Banesto (0,72%) y para BBVA que salvó la jornada con una subida del 0,17% el día en el que su presidente, Francisco González, de viaje a Nueva York aseguro que la economía de Estados Unidos podría comenzar a ver la luz al final del túnel antes de que termine este año y que Europa lo haría en 2010. El resto de valores bancarios, se movieron, sin embargo, en negativo. Al cierre, Popular cedió un 1,21%, Sabadell cotizó con un descuento del 1,13% mientras que el Santander se dejó un 0,39%.
Gráfico Ibex .jpg)
En la parte contraria de la tabla se colocaron los títulos de Técnicas Reunidas que lideraron los avances del Ibex con una subida del 3% mientras que Endesa recuperó un 2,24% a pesar de que este martes la agencia de medición de riesgos, S&P anunció que puso en perspectiva negativa la calificación de la deuda a largo plazo de la eléctrica Endesa, después de que anunciara un plan estratégico que prevé una inversión superior a los 13.000 millones de euros hasta 2013. Entró dinero también en valores como Indra (1,61%), Sacyr (1,24%), Inditex (0,91%) e Iberdrola (0,94%) mientras que Telefónica sumó al cierre un 0,53% el día en el que anunció que emitirá mil millones de euros en bonos a siete años. La operadora presidida por César Alierta anunció además que ofrecerá a sus clientes españoles en paro un descuento del 50% en su factura móvil y fija durante 2009, con un límite de 20 euros con el fin de “adaptarse” a la crisis económica actual. Al margen del Ibex, en el mercado continuo, Cepsa (6,28%), Befesa (6,24%) y Jazztel (5%) lideraron los avances mientras que Reyal Urbis (-14,39%), Metrovacesa (-11,85%) y Renta Corporación (-11,45%) comandaron los descensos.
Suma un 0,11% a 7.645,30 puntos
Y van seis.. el Ibex extiende el rebote un día más
El Ibex aguanta el envite y cierra por sexta jornada consecutiva en positivo. Al término de la sesión, el selectivo español sumó un tímido 0,11% hasta los 7.645,30 puntos en una sesión en la que OHL lideró los descensos al firmar una caída superior al 8% tras sendos avisos de rebaja en su calificación. Subió España y nadó contracorriente del resto de Europa donde las principales plazas bursátiles terminaron el día con importantes recortes en una sesión en la que el petróleo operó a la baja en el nivel de los 45 dólares y en la que el euro cerró a 1,2953 dólares.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El petróleo cae ante los avances en las negociaciones
- Acompañamos los nuevos máximos anuales de la estrategia de Orange
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
Últimas Noticias
Nvidia, el rey del mercado al que se aferra Wall Street para seguir batiendo récords
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran al alza ante un posible acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 pierde los 18.000 puntos con Naturgy que se dispara y ACS que vuelve a corregir
EE.UU. invertirá 2.000 millones de dólares en IBM y otras firmas de computación cuántica
Profesionales del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ofrecen claves a pacientes respiratorios y cuidadores para viajar con seguridad
Top 3
X

