Los índices del otro lado del Atlántico continúan – por séptima jornada consecutiva- con subidas. Aunque sólo el tecnológico Nasdaq goza de este privilegio. Suma un 0.28% y abre en los 2.245 puntos. Una tendencia que no comparte con el resto de indicadores: el Dow Jones cede un 0.28% y abre en los 10.333 enteros mientras que el S&P500 cede un 0.27% y cotiza en los 1.089 puntos en su primer movimiento.

Una tendencia que tiene mucho que ver con las cifras publicadas por el Departamento de Comercio. Las ventas minoristas se redujeron en junio por segundo mes consecutivo, una señal de desaceleración en el gasto de los consumidores, lo que supone un revés para la recuperación económica del país. Las ventas descendieron un 0.5% en junio. En el plano económico también se conocerán las actas de la ultima reunión de la FED. Puede haber algún tipo de noticia porque los miembros de la Reserva Federal podrían variar sus previsiones sobre el crecimiento de la economía estadounidense para la segunda parte del año.

Intel impulsa al Nasdaq

Del sector tecnológico llegan los resultados de la jornada porque Intel cotiza el beneficio de 2.887 millones de dólares , lo que supone el mejor resultado trimestral en la historia del fabricante de microprocesadores. Y eso cotizan sus acciones: supera el 5.5% de revalorización y alcanza los 21.01 dólares. Una tendencia que, aunque de forma más tibia, comparte Google. El buscador de Internet eleva hasta los 489.20 dólares el precio de sus títulos horas antes de dar a conocer sus resultados. “El mercado está bastante positivo en cuanto a publicación de datos y, en la parte de previsiones de los analistas, las tecnológicas siguen estando bien”, reconoce José María Manzanares, director de productos y mercados.

De ese optimismo se dejan contagiar compañías como Hewlett Packard, con un 1.8% de revalorización. Yahoo! por su parte permanece en territorio negativo al recortar un 1.4% y alcanzar los 15.52 dólares por acción.

ASML Holdings es otra de las compañías que gozan del beneplácito de los inversores. Suma un 2.49% y abre en los 31.21 dólares. Una revalorización que tiene que ver con la publicación de un beneficio mejor de lo esperado Marriot International publica cifras durante la sesión y las espera con una ligera subida del 0.13% que le lleva a los 31.87 dólares.