Estos comentarios se producen menos de dos meses después de que llegara a un acuerdo por Lubrizol por 9000 millones de euros. El inversor más exitoso del mundo está buscando fuera de Estados Unidos, ya que las previsiones afirman que las economías emergentes crecerán dos veces más rápido que las naciones desarrolladas y de que los tipos de interés rondan el cero por ciento en los mercados de renta fija.

Warren Buffett
está interesado en Marcopolo, Odontoprev y Lonking Holdings. Marcopolo
es el mayor fabricante de autobuses de Brasil; Odontoprev el mayor proveedor del país de los planes dentales; y Lonking, uno de los fabricantes de equipos de construcción más grandes de China.

Estas compañías están entre las 27 empresas de China y Brasil que que cumplen los criterios de adquisición que figuran en el informe anual de Buffett, de acuerdo a los datos recopilado por Bloomberg.

“Uno de los motivos por los que ha estado viajando por todo el mundo ha sido porque están intentando encontrar algo que tenga sentido, que él pueda entender en las economías emergentes” ha dicho Barry James, que supervisa 2500 millones de dólares en James Investment Research

“Queremos comprar empresas en Hong Kong” ha dicho Buffett en una de prensa Omaha, Nebraska. “También estamos encantados de comprar negocios en China” ha añadido.

Normalmente, Buffett prefiere empresas "sencillas" con beneficios antes de impuestos de más de 75 millones de dólares, con un poder adquisitivo "consistente" y con un buen “retorno” sobre el capital y con nada de deuda o en caso de que haya, que sea manejable.