El presidente de Omega Advisors contesta a Michael Seinhardt, tras las declaraciones de éste la semana pasada en la CNBC

El ataque hecho la semana pasada a Warren Buffet por el presidente de Wisdom Tree Investments, Michael Seinhardt, fue “inapropiado y no entiende lo que es realmente importante” ha dicho hoy el presidente de Omega Advisors, Leon Cooperman a la cadena de televisión americana CNBC.

Seinhardt tildó al presidente de Berkshire Hathaway “la persona más importante en relaciones públicas de los últimos tiempos" por hacer parecer a sí mismo como un gran filántropo cuando, de hecho, ha esperado hasta tener setenta y tantos para donar la mayor parte de su fortuna a la fundación de Bill y Melinda Gates.

“Tengo un enorme respeto por lo que Warren ha logrado. Es un genio de la inversión” ha declarado Cooperman. Ex socio no ejecutivo de Goldman Sachs ha dicho que Buffet siempre se ha centrado más en “hacer dinero que en regalarlo” y quería que su riqueza creciera a través del interés compuesto antes de pasar a la fundación Gates.

Otra área donde no está de acuerdo con Steinhardt ha sido en el tamaño de los fondos de cobertura frente a su rendimiento. Donde Steinhardt veía los fondos de cobertura sacrificando el rendimiento a la acumulación de activos bajo la gestión y recaudación de tasas; Cooperman ve el tamaño como “un ancla para el rendimiento”.

“No sé de ningún fondo de cobertura que use un arma o una máscara para atraer a sus clientes. Los clientes no son tontos. Si ellos no recibieran lo que buscan, no invertirían en fondos de cobertura”. Cooperman ha dicho también que “hay que seguir siendo optimistas” sobre el mercado de valores mientras la economía se recupera pero “hay que andar con pies de plomo sobre su optimismo”.