Una nueva bofetada sacude a los índices del otro lado del Atlántico. Y es que minutos antes de la apertura, Fitch ha recortado la calificación de Portugal. Las oleada de dudas ha gollpeado a las plazas del viejo continente – con el Ibex35 cayendo un 1.5%- y no ha tardado en empañar la apertura de Wall Street. El Dow Jones cede un 0.2% y abre en los 10.862 puntos. El S&P 500 tampoco se ha olvidado de los números rojos y, al ritmo del 0.35%, marca en los 1.170 puntos su primer movimiento mientras que el tecnológico se mueve en los 2.405 enteros.

En el apartado empresarial, Adobe Systems cotiza hoy los resultados publicados ayer al cierre de la sesión. Redujo un 18.7% su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, hasta los 127.1 millones de dólares. Sin embargo, la compañía elevó sus previsiones para el segundo trimestre hasta una horquilla de entre 875-925 millones de dólares. La tecnológica sube un 5.2% y abre en los 35.22 dólares. Del resto de compañías del sector: Google recorta un 0.4%. Microsoft pierde un 0.8% mientras que Yahoo! consigue evitar los descensos y se anota un 0.6%.

Y de una que publicó ayer.,..a otra que lo ha hecho minutos antes del comienzo de la sesión. General Mills. Incrementó un 15% su beneficio en el tercer trimestre de su año fiscal, hasta los 332.5 millones de dólares. ¿El motivo? Una mejora en las ventas y en los márgenes. Cifras que sin embargo mantienen la cotización de la compañía en terreno negativo con caídas del 0.5% en los primeros minutos de negociación.

Pese a que en Europa son las entidades –especialmente las españolas- las que ocupan el lugar más bajo de la tabla. En Wall Street éstas mantienen una tendencia dispar. Citigroup pierde un 0.2%, Bank of America se hace con un 0.9% mientras que Morgan Stanley recorta un 0.4% en la apertura, hasta los 29.53 dólares por acción.

En el apartado macroeconómico, la sesión ha contado con referencias como los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos. Dato que se incrementó en febrero por tercer mes consecutivo dando señal de que las empresas en el país tienen confianza en la recuperación económica. Los pedidos aumentaron un 0.5% hasta los 178.120 millones de dólares. Junto a esta referencia, el volumen de las solicitudes de préstamos hipotecarios registraron un descenso ajustado del 4.2%, según la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA). Una reducción que se produjo por una pronunciada caída en la actividad de refinanciación.