Los mercados de Wall Street terminaron con pequeñas ganancias el lunes, tras una gran subida la semana pasada que impulsaron al sector tecnológico, mientras que los inversores esperaban los resultados de aluminio Alcoa, que ha presentado resultados al final de la sesión muy positivos.
El Dow Jones subió un  0,2%  para cerrar en 10,216.27, con 21 de sus 30 componentes en verde. El índice S&P 500 aumentó un  0,1%  hasta los  1,078.75, con el sector tecnológico subiendo un 0,7% , compensando una caída de 1% en el sector de pequeños materiales. El Nasdaq ganó 1,91 puntos, o 0,1% , a 2,198.36.


Ante la ausencia de referencias macro de relevancia, los inversores fijaron sus atenciones en los movimientos de las materias primas. En este sentido, los precios del petróleo bajan levemente hasta situarse por debajo de los 76 dólares. Mientras, la onza de oro también retrocede posiciones hasta los 1.206 dólares.

Las operaciones corporativas también alcanzan al sector asegurador. La mayor compañía de este ámbito, Aon Corp, ha asegurado que comprará a la empresa de servicios de personal Hewitt Associates por 4.900 millones de dólares en efectivo y acciones. Esta cifra supone una prima del 41% si se compara con el cierre del viernes. Esto provoca que antes del toque de campana, los títulos de Aon se dejen un 7,4% .