Hoy se han conocido en EEUU varios datos peor de lo esperado que han influido en la toma de decisiones de los inversores. El aumento en las solicitudes del subsidio por desempleo fue mayor de lo previsto. Se situaron en 397.000 frente a las 376000 calculadas por los analistas.

Tampoco ha sentado nada bien el incremento del déficit comercial de China y Estados Unidos, así como la decisión de la agencia de calificación Moody´s de rebajar la deuda española de “Aa1” a “Aa2”. Al mercado tampoco le ha sentado bien la noticia de que Pimco se deshará de todas sus posiciones en renta fija americana.

Uno de los valores destacados de la jornada de hoy ha sido AOL, al confirmarse que echará a 900 trabajadores tras la compra del Huffington. AOL ha bajado un 1,71% y termina con 19,01 dólares por acción.

El director financiero de General Motors, Chris Liddell, ha decido abandonar la compañía. La automovilística ha cerrado en 31,42 dólares por acción tras sufrir un retroceso de un 2,57%.

Warren Buffett ha hecho una predicción alcista sobre Coca-Cola, según la cual, recibirán 376 millones de dólares. La compañía de bebidas ha bajado un 0,53% (0,35 dólares) hasta los 65,27 dólares por acción.