El índice Dow Jones de Industriales afianzaba hoy la tendencia alcista en la media sesión y subía un 1,6% después de conocerse más detalles del plan del Gobierno para modificar hipotecas y a pesar de datos negativos de empleo y de actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos.

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, subía 106,65 puntos y se ubicaba en 6.832,67 unidades.

El mercado Nasdaq avanzaba el 2% (25,72 puntos), a 1.346,73 puntos y el selectivo S&P 500 subía un 1,6% (11,25 puntos) para situarse en 707,58 unidades.

La bolsa neoyorquina mantenía hoy una actitud más positiva que en las dos sesiones anteriores después de dar a conocer el Gobierno las líneas de un plan con el que pretende ayudar a unos nueve millones de propietarios de viviendas en apuros a seguir cumpliendo con los pagos de su hipoteca y poder mantener la vivienda.

El mercado bursátil no interrumpió la senda positiva incluso después de conocerse que disminuyó la ocupación en el sector privado durante el mes pasado, según cálculos de la entidad de análisis Automatic Data Processing (ADP).