El selectivo S&P 500 subió un 0,2% y quedó en 944,74 puntos, lo que supone un incremento de 0,2%. Wall Street se debatió entre el terreno negativo y el positivo durante una sesión que comenzó marcada por la cautela de los inversores y que fue la primera sin General Motors, después dedeclararse en bancarrota.

El fabricante automovilístico empezó a cotizar hoy bajo el símbolo GMGMQ en el mercado secundario de Pink Sheets, independiente de la Bolsa de Nueva York y no sometido a la regulación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

El optimismo que trajeron los datos de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos correspondientes a abril pasado, que fueron mejores de lo previsto, estuvo detrás del cierre en positivo. Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, esas ventas se incrementaron en abril 6,7% respecto al mes anterior, frente al 3,2% de marzo, lo que supone el mayor avance mensual desde octubre de 2001.

American Express bajó 4,92% y JPMorgan Chase descendió 4,46%, mientras que las acciones de Citigroup, que la próxima semana dejará de formar parte del índice Dow Jones, cedieron 4,88%. El puesto de esa entidad bancaria lo ocupará a partir del lunes la aseguradora Travelers, cuyas acciones se revalorizaron hoy 2,55%.

Alcoa, con un alza de 7,02%, fue el valor que registró el mayor avance del Dow Jones en la jornada.