Los inversores estadounidenses han dado la espalda al mal dato de paro semanal y se animan a comprar a precios bajos tras las fuertes caídas de ayer. Las solicitudes semanales de desempleo en EE UU subieron a 381.000 frente a las 366.000 del dato anterior revisado y frente a las 375.000 peticiones que esperaba el mercado. Los reclamos continuos confirmaron las previsiones al situarse en 3,601 millones. Cuatro semanas antes, el número alcanzó los 3,567 millones.

A ellos se suma el dato PMI de Universidad de Chicago correspondiente al mes de diciembre que caerá, según previsiones recogidas por la agencia Reuters, hasta los 61 puntos, frente a los 62,6 del mes anterior.

Tras la apertura se ha hecho público el dato de venta de viviendas de segunda mano correspondiente de noviembre. El mes pasado se vendieron más casas de segunda mano de lo esperado, en concreto, el índice de viviendas pendientes de venta subió un 7,3% intermensual.

Las agencias de calificación adquieren hoy su presencia en esta ocasión en el terreno empresarial. Standard & Poor's ha puesto en revision el rating de Sears Holdings Corporation al asegurar que su plan para cerrar 100 de sus grandes superficies podría tener escasa repercusión sobre su balance de cuentas. Aún así, Sears Holdings sube un 1,05%.

También el sector bancario recupera terreno tras la debacle de ayer. Bank of America  se desmarca un 3,12%, Citigroup sube un 1,88%,