El parqué estadounidense abre con ánimo la semana ante el comienzo de la temporada de presentación de resultados empresariales y por las operaciones de adquisición entre compañías. Aunque hasta cierre de mercado Alcoa no dará a conocer sus cuentas, las buenas expectativas que se guardan para esta temporada alientan a los inversores. El Dow Jones avanza un 0,07% hasta los 12.388 puntos, el Nasdaq un 0,42% y el S&P 500 un 0,18%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 113 dólares.

Alcoa será, como es habitual, la encargada de cortar la cinta que inaugure la temporada de resultados. A la espera de conocer los números obtenido en el primer trimestre del año, la alumínica sube un 0,78%.

Tras el rechazo por parte de NYSE de la oferta de 11. 300 millones dólares que le ofrecía Nasdaq, el operador de Bolsa americano parece más cercano a fusión con Deutsche Borse. Mientras tanto, NYSE cae un 1,06% y Nasdaq sube un 0,75%.

Al darse a conocer que Schneider Electric que está estudiando lanzar una OPA de adquisición de Tyco, la posible adquirida se dispara un 4,14%, mientras Schneider baja un 4%. A cierre de mercado el viernes Tyco valía 22,3 mil millones de dólares.

Otra OPA, pero ésta ya confirmada, es la de Endo sobre la American Medical Systems AMS. Endo pagará 30 dólares por acción, ó 2.9 billones en efectivo, que incluye la asunción y el reembolso de 312 millones de deuda de AMS. Tras confirmarse el acuerdo, Endo se dispara un 5,63%.

También Global Crossing ha aceptado ser adquirida por Level 3 por 3.000 millones de dólares. Una operación que se llevará a cabo con una prima del 56%. Los inversores premian a la compradora con una importante subida del 29,74% en el Nasdaq.

Mientras el barril de petróleo escala posiciones, la euforia compradora en petroleras estadounidenses se calma. ConocoPhillips sube un 0,20%, Exxon Mobil cede un 0,03% y Chevon un 0,01%.