El Dow Jones se reafirma en lo que hizo en la jornada de ayer. Abre con un repunte del 0,47% hasta los 12.142 puntos. El S&P 500, en verde a esta hora con una subida del 0,38% y se coloca por encima de los 1.300 puntos; mientras que el tecnológico Nasdaq, en consonancia sus dos homólogos norteamericanos, sube un 0,45%, en los 2.710 puntos.

La onza de oro que ayer alcanzaba máximos de dos años sigue al alza, un 0,22% arriba, en el 1,438 dólares y el petróleo se sitúa ligeramente por debajo de los 106 dólares, en los 105,97 dólares el barril.

Wall Street parece ignoras el rescate más que cercano de Portugal tras la dimisión del primer ministro, Sócrates, en la noche de ayer y sigue tirando del carro con Libia y Japón aún muy presentes en la escena internacional.

La actualidad estadounidense pasa hoy por la publicación de los datos de bienes duraderos y sobre las peticiones de subsidio de desempleo semanales en los Estados Unidos. Se dará a conocer, además, la masa monetaria. Mientras que el Tesoro público norteamericano sacará intentará colocar bonos a dos, cinco, siete y diez años. Del lado empresarial, hoy presentan resultados ConAgra y distribuidora de productos electrónicos Best Buy.