Wall Street se prepara para abrir en rojo, arrasado por la marea vendedora que antes ha pasado por Japón y Europa. Las preocupaciones acerca de si la Fed podría comenzar a retirar estímulos económicos próximamente regresan a los inversores, luego que ayer varios miembros del organismo, pertenecientes al grupo más agresivo de los ‘halcones’, se mostraran proclives a que así sea. Además, esta tarde se publicará el Libro Beige de la Fed
, que podría esclarecer algo más el futuro de sus planes de estímulo.

A la espera de que el viernes se conozcan los datos de empleo mensual oficiales, hoy se publicará el informe de empleo privado ADP. También este miércoles, el Departamento de Trabajo dará a conocer una estimación revisada de la productividad y los costes laborales del primer trimestre, y la Oficina del Censo sacará a la luz el informe sobre pedidos de fábrica.

Los títulos de Apple caen en la pre-apertura un 0,69% y pierden los 450 dólares, luego que la Comisión de Comercio Internacional dictaminara que varios productos de la compañía han violado patentes de su competidor Samsung, por lo que su venta ha sido prohibida en los Estados Unidos. (Ver: Apple, en fase de consolidación)

Otros movimientos destacados de la pre-apertura los experimenta Pluristem Therapeutics, que recupera un 8,04% después de que se desplomeara más del 14% el martes después de que anunciara que un ensayo en estadio intermedio de su fármaco experimental para el dolor muscular causara una grave reacción en un paciente.

También Salesforce.com rebota un 1,80% a 38,48 dólares en las operaciones previas a la comercialización. Ayer la compañía cayó casi un 8% tras anunciar que ha acordado comprar ExactTarget por unos 2,5 mil millones de dólares.

Wall Street acabó en terreno negativo el martes, con el Dow rompiendo una racha de 20 jornadas consecutivas subiendo, a causa de las preocupaciones sobre la economía global.