Apple se desploma un 9% hasta los 467 dólares en la pre-apertura. Los inversores se han cebado con el valor después de presentar las cuentas al cierre de la sesión de ayer. Durante su primer trimestre fiscal, la compañía presidida por Tim Cook obtuvo un beneficio neto de más de 13.000 millones de dólares e ingresos por valor de 54.512 millones de dólares, un 17,6% más que un año antes. Sin embargo, los inversores temen que Apple no pueda mantener esta situación de supremacía con sus nuevos productos, especialmente, con el iPhone 5 y los recortes de producción en Asia. Las acciones de Apple  cotizan en el entorno de los 467 dólares.
Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que "tras perder los 484 dólares, podría caer hasta 465, zona de gran primer objetivo que marcábamos. Para recuperar debe cerrar por encima de 555 dólares".

Con Apple tirando fuertemente hacia abajo, el Nasdaq se deja más de un 1% en la pre-apertura.

Mientras tanto, la temporada de resultados corporativos continúa. Nokia ya ha rendido cuentas. La finlandesa perdió 3.106 millones de euros en 2012, un 166% más que el año anterior, lo que le ha llevado a suspender el pago de dividendos anuales por primera vez en 20 años. Sus acciones se desploman un 4,74%.
También desfilarán con sus cuentas por bandera 3M y Xerox, mientras que al cierre de sesión lo harán Microsoft , AT & T y Starbucks.

Las acciones de Netflix se dispararon más de un 30% en las operaciones electrónicas, después de que la compañía sorprendiera a los inversores con sus cuentas del cuarto trimestre el miércoles.

Se baraja un aumento de beneficios de las compañías del S & P 500 del 3,8% en los últimos tres meses de 2012, según S & P Capital IQ.

En materia económica, el gobierno estadounidense dará a conocer los datos semanales de solicitudes iniciales de desempleo, así como el índice Conference Board de los principales indicadores económicos. De ésta última publicación se espera refleje una mejoría en diciembre, después de caer en noviembre, según los economistas encuestados por Breifing.com.