Wall Street reabre sus puertas después de 3 días de inactividad y los inversores vuelven con ganas de comprar, especialmente tecnología, como demuestra la subida cercana al punto porcentual que registra el índice Nasdaq 100. Dentro del sector tecnológico hoy queremos destacar el comportamiento de Yahoo!, que acaba de lanzar una oferta por el servicio de streaming Hulú. Técnicamente, en Yahoo! se ha revalorizado en el año un 32% y, según nuestros Indicadores Premium, sigue tremendamente alcista. (Ver:
Yahoo!, el volumen de largo plazo podría enturbiar su comportamiento)

Además, este martes llegarán importantes publicaciones. Por un lado, tendremos noticias del mercado inmobiliario, con la publicación por parte de Case-Shiller de su índice de precios de casas. Además, también se conocerá el índice de confianza del consumidor de la Conference Board. Precisamente, Victoria Torre, analista de Selfbank, indica que esta última referencia, de ser positiva, “puede dar soporte a los mercados en el día de hoy”.

En el plano corporativo, Tiffany & Co presentará sus resultados trimestrales antes de la apertura.

La semana pasada los mercados rompieron una racha de cuatro semanas al alza, luego que las actas de la última reunión de la Reserva Federal levantaran los miedos a que el organismo comience a reducir sus estímulos económicos más pronto que tarde. Los principales índice de Wall Street cerraron en negativo. Hoy los futuros apuntan a un rebote, no obstante, con los principales indicadores de Estados Unidos subiendo en el año en torno a un 15%, algunos analistas creen que el mercado está al borde de un retroceso. Otros argumentan que las acciones seguirán avanzando, ya que los inversores que perdieron la oportunidad en los primeros meses, ahora se unirán al carro de las compras.

Este martes, los mercados europeos registraron ganancias sólidas, con los principales índices subiendo más de un 1%.

Los mercados asiáticos cerraron con subidas superiores al punto porcentual este martes. El Nikkei y el Shanghai Composite Index subieron un 1,2%, y el Hang Seng también aumentó en un 1,1%. Recordemos que los inversores tuvieron un duro despertar el pasado jueves, cuando el índice Nikkei se desplomó más de un 7% en su peor día desde hace dos años. El índice japonés se ha mostrado muy volátil desde entonces, y el lunes también se dejó otro 3% adicional.

En el mercado de divisas no encontramos estos movimientos tan volátiles y el euro-dólar parece que acota sus movimientos a 1,29-1,30 dólares. Ramón Morell, director de ETX Capital, indica que “hay tendencia alcista del euro frente al dólar, pero más tranquila”.