Wall Street recibe hoy las palabras de Ben Bernanke, máximo mandatario de la FED con cierto escepticismo en una jornada en la que se ha conocido que el crecimiento del gigante americano se ha frenado para quedarse en este último trimestre en el 1,8%. Una cifra muy inferior a la del último trimestre de 2010 en el que el crecimiento se sitúo en el 3,1% y también por debajo de las expectativas del consenso del mercado. Éste situaba el crecimiento en el 2%.
 
Hoy también habrá que estar atentos a los datos sobre peticiones de subsidio por desempleo de  las que se espera un descenso hasta quedar por debajo de las 400.000.
Con esto el dólar sigue cayendo frente a la moneda única europea en una senda que tiene por destino según muchos analistas la cota de las 1,50 unidades.

Así las cosas el DJ se ha situado en los 12.680 puntos, prácticamente igual que al cierre de la sesión de ayer mientras que el NASDAQ y el S&P operan en negativo aunque prácticamente plano para situarse en los 2.866 puntos y en los 1.354 puntos respectivamente.
 
En el plano empresarial los dos mayores fabricantes del mundo de productos de consumo, Procter & Gamble y Unilever, no han convencido al mercado con sus cuentas por lo que se anticipa una apertura en negativo de sus títulos.
 
En cuanto a Procter & Gamble, su beneficio aumentó un 11%, hasta los 2.870 millones de dólares, lo que suponen 96 centavos por acción. Los títulos de la empresa se dejan un 0,5% en la apertura. Por su parte en Unilever las malas noticias han llegado en la cifra de ventas. Aumentaron un 4,3% lo que sitúa el dato una décima por debajo del 4,4% que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, debido a la caída de su facturación en Europa occidental. Los títulos del gigante se dejan un 1,9%
 
Los resultados del gigante Microsoft no se conocerán hasta después del cierre de la jornada bursátil. Mientras tanto sus títulos aguardan la apertura del mercado con ligeros avances. De momento las acciones de la compañía operan con alzas de medio punto porcentual.
 
Otros protagonistas de la jornada serán Exxon Mobil, Motorota, Colgate Palmolibe, Pepsico, y NYSE Euronext