Los tres índices de la Bolsa neoyorquina rebotan en el entorno del medio punto porcentual gracias al apoyo del líder de la oposición helena al plan de reestructuración elaborado por la UE y el FMI. Al parecer, la votación para aprobar la reestructuración de la deuda helena ha comenzado a las 14:30 horas de esta tarde en el Parlamento griego. El par euro/dólar por su parte vuelve al alza, el euro se cambia ya en los 1,44 dólares.

Europa no ha querido disimular su alegría y los mercados han virado al verde tras conocer el respaldo de Elsa Papadimitriou, líder de la oposición conservadora, a las líneas a seguir elaboradas por Papandreu. Hay que buscar, además, el origen de esta preapertura al alza en Wall Street en el repunte que experimenta a esta hora Bank of America que ha hecho pública la devolución de 8.500 millones de dólares a los afectados por la crisis de las subprime.

De este modo, los futuros de la bolsa americana adelantan una apertura con subidas superiores al medio punto. Así,  el Dow Jones se revaloriza un 0,44%, el Standard & Poor's 500 un 0,56%, con lo que supera los 1.300 puntos, y el tecnológico Nasdaq hace lo propio, un 0,51% arriba.

La agenda americana no viene especialmente cargada en esta jornada de miércoles. Tan sólo el dato de viviendas pendientes de venta, que se dará a conocer a las 16 horas de España, podría arruinar la sonrisa con la que ha despertado hoy Wall Street. Los analistas otorgan una previsión de crecimiento del 2% en el número de viviendas en el mes de mayo, después del desplome de un 11,6% de abril.

El par euro/dólar rebota a esta hora un 0,45% y va camino de volver a los 1,45 dólares, mientras que el crudo texas roza, de nuevo, los 94 dólares en la preapertura.