Continúa la tendencia al alza iniciada ayer por el mercado americano. Los futuros de Wall Street repuntan en el entorno del medio punto porcentual aupados por la buena marcha de Europa. Hoy es el turno de la Reserva Federal que inicia una reunión de dos días para determinar si sube o no los tipos de interés que actualmente se encuentran a niveles cero.

Los inversores se han lanzado a la renta variable estadounidense ajenos a la amenaza que se cierne sobre la deuda estatal estadounidense tras el anuncio de Standard & Poors sobre una posible rebaja de su calificación y la consecuente pérdida de la ‘triple A’. Así, los futuros de Wall Street rebotan un 0,56% el Dow Jones de industriales, otro 0,53% el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, ligeramente por debajo, un 0,49% arriba.

Hoy los ojos están puestos, de un lado, en el primero de los dos días de reunión de la institución que dirige Ben Bernanke para decidir sobre una posible subida de tipos de interés. No obstante, la mayor parte de los analistas coinciden en que de producirse esta subida, se haría a finales de año a la espera de mejores datos macro que reflejen una recuperación clara de la economía estadounidense. El otro aspecto a tener en cuenta este martes es el dato de ventas de segunda mano que se dará a conocer a primera hora de la tarde.

Por su parte, el par euro/dólar se mantiene en el 1,4375 con un repunte del 0,09% y los futuros del barril tipo West Texas recuperan los 94 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, marca los 112 dólares.