Hoy los analistas han lanzado sus recomendaciones sobre el mercado estadounidense. Los expertos reconocen que una vez caiga el S&P500, que es la referencia, será una reacción en cadena. Algo que no es descartable si se tiene en cuenta que el indicador americano cotiza en soportes.


La agencia crediticia S&P ha reducido el rating de Nokia de A- a BBB+
, y la ha colocado en vigilancia negativa, ‘CreditWatch’. Este rating está tres niveles por encima de grado especulativo. Es el segundo recorte de rating para el fabricante de móviles finlandés esta semana, después de que Fitch redujera el 7 de junio su recomendación sobre Nokia al nivel más bajo de inversión. La compañía acabó su sesión con un beneficio del 0,96% (6,29 dólares).

Más tecnológicas. Microsoft ha fracasado en los tribunales. Y es que la compañía tecnológica había sido denunciada por i4i por plagio de una patente de la canadiense al utilizarla en las versiones 2003 y 2007 de Word. La Corte Suprema de Estados Unidos ha dado la razón a la pequeña, y el gigante tendrá que pagar a ésta una cantidad que oscila entre los 300 millones de dólares, el mayor castigo de la historia en apelación a una demanda de patentes. Microsoft subió hoy un 0,08% alcanzar los 23,96 dólares.

Hewlett-Packard (HP) lanzará su TouchPad en julio. De esta forma, pretende sobresalir en el mercado de tabletas dominado por Apple. Este dispositivo estará a la venta por 499,99 dólares o 599,99 dólares dependiendo de la capacidad de almacenamiento. La primera versión de la tablet de HP tendrá tecnología Wifi para conectarse a Internet a través de puntos wireless. Desde la compañía han afirmado que una versión futura del dispositivo se conectará a la red inalámbrica de AT&T. HP obtuvo una subida del 0,28% hasta 35,46. Peores datos para Apple y AT&T. Esta última cayó levemente un 0,03% hasta 30,33 dólares; mientras que la compañía de la manzana tuvo un descenso en su cotización del 0,23%, a 331,49.

La aseguradora American International Group (AIG) podría comprar valores con respaldo hipotecario (RMBS) de bancos europeos que buscan fortalecer sus balances generales, según comunicó Deutsche Bank. AIG culminó con un incremento del 2,86% en su cotización, hasta llegar a 28,10 billetes.