El TouchPad
se venderá por 499.99 dólares o 599.99 dólares dependiendo de la capacidad de almacenamiento, según la información suministrada por la compañía con sede en Palo Alto, California, en un comunicado. Las ventas empezarán en Estados Unidos el 1 de julio y seguido de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Canadá.

La primera versión de la tablet de HP tendrá tecnología Wifi para conectarse a Internet a través de puntos wireless. Desde la compañía han afirmado que una versión futura del dispositivo se conectará a la red inalámbrica de AT&T.

El fabricante de ordenadores personales está dándose prisa para entrar en el mercado de las tabletas, ya que los consumidores están comprando muchas más tabletas que los tradicionales ordenadores.

Esta semana la firma IDC redujo su estimación de crecimiento en ventas de ordenadores este año a un 4,2% desde la estimación de febrero del 7,1%, citando la competencia de las tabletas y los teléfonos inteligentes, así como la lentitud del crecimiento económico.

El TouchPad competirá con el iPad de Apple, con el PlayBook de RIMM y con Xoom de Motorola.

Hewlett-Packard se apunta un 1,25% hasta los 62,37 a las 18:27h de la tarde. Sus acciones han caído un 16% en lo que va de año hasta el día de ayer.