La jornada del miércoles ha estado marcada por los dos grandes gigantes tecnológicos: HP y Dell. Mientras que la primera ha rebajado sus previsiones de beneficio, Dell
ha obtenido unos buenos resultados empresariales, al multiplicar por tres su beneficio en el primer trimestre del año hasta los 945 millones de dólares. Dell ha cerrado al alza con una buena subida del 5,35% y se sitúa en los 16,75 dólares. Mientras que HP retrocede un 1,14%.


También dentro de las tecnológicas, Appe sigue ganando terreno. La tableta de la compañía de Steve Jobs está causando estragos dentro del mercado de los ordenadores personales. Apple ha experimentado un crecimiento del 1,11% y 339,87 dólares.

De acuerdo con la información publicada por la CNBC, los problemas para Sony no habrían cesado tras arreglar la brecha que tuvo en PlatStation Network, ya que podría haberse haber un nuevo fallo en el sistema. Sony ha perdido un 1% hasta los 27,79 dólares por acción.

En el ámbito bancario, Citigroup está aumentando sus beneficios gracias a los fondos de cobertura, también conocidos como “hedge fund”. Esta situación puede resultar contradictoria, ya que la entidad bancaria tuvo que ser rescatada al sufrir pérdidas en estos fondos. Citigroup ha caído un 0,72%.

En el terreno de los analistas, Meredith Whitney, en un artículo en el Wall Street Journal, se mantiene en su previsión acerca de la situación extrema que viven varios municipios y estados de Estados Unidos que les podría llevar a no pagar sus bonos.

Otro experto, Jim Cramer, se muestra mucho más optimista y considera que “al mercado todavía le queda mucho por mejorar y que está más cerca de la parte inferior que de la superior”.