Más de 70 millones de tabletas iPad de Apple, se venderán en 2011, un total que se disparará hasta 246 millones en tres años, según explicó Jefferies & Co.

"La tableta va a remplazar al ordenador de mesa", predijo Jane Snorek, analista senior de investigación en Nuveen Asset Management. Su empresa gestiona más de 200 billones de dólares en activos.

Con 7,3 pulgadas de ancho, con una pantalla a color, una variedad de populares juegos descargables, con aplicaciones para ver películas y leer revistas, y software para procesamiento de texto y hojas de cálculo, el iPad ha desviado las ventas de PC en mayor medida de lo que consideraban los analistas y ejecutivos.

Apple vendió 4,69 billones de iPads en el último trimestre, recaudando cerca de 20 millones de dólares desde su debut en abril de 2010.

El mercado de PCs, por el contrario, disminuyó el pasado trimestre. Los envíos mundiales se redujeron un 3,2%, en parte, debido a que algunos consumidores se decantaron por la adquisición de tabletas, tal y como informó la firma de investigación IDC.

Por otro lado, competidores tales como Research In Motion (RIM), Motorola Mobility Holdings y Samsung Electronics han comenzado a distribuir tabletas.

Y es que la falta de competencia en el primer trimestre se sintió en la industria del PC. Las ventas de Microsoft Windows bajaron un 4,4% a 4,45 billones de dólares. El ingreso neto de 5.23 billones de billetes verdes fue eclipsado por los datos de la compañía de la manzana. Apple reportó 5,99 billones, superando a su rival por primera vez en 20 años.

¿Y qué pasa con Intel? El crecimiento en su división de PC-chip provino principalmente de los mercados emergentes y las ventas corporativas. Y es que sus procesadores ejecutan más del 80% de los ordenadores personales del mundo.

Cotizaciones en el parqué neoyorkino a las 18.45 hora española. Todas suben. Apple un 0,94% hasta 339,30 dólares, RIM 2,88% (45,04 dólares), Motorola un 0,77% (23,61 dólares), Microsoft en torno al 0,16% hasta alcanzar los 24,56 billetes verdes e Intel un 1,13% (23,82 dólares).