El mercado estadounidenses reabre hoy sus puertas tras un largo fin de semana –ayer estuvo cerrado por la festividad del de Martin Luther King-. Tras acercarse a los máximos de 5 años el viernes, hoy los futuros del S&P 500 y del Dow Jones se tiñen de rojo. Ambos ceden un 0,06%, mientras que los del Nasdaq suben un 0,18%. Los inversores parecen mostrarse cautos a la espera de las cuentas que hoy publiquen gigantes empresariales como Google, IBM y J&J. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene en las 1,33 unidades.

Los mercados no encuentran una dirección clara antes de que se conozcan las cuentas de Google, IBM y J&J, que darán señales sobre las perspectivas de las empresas globales. De momento, los títulos de Google suben un 0,20%, mientras IBME y Johnson & Johnson permanecen planos.

Tras las fuertes subidas registradas el viernes al calor de los resultados del tercer trimestre, hoy Morgan Stanley comienza a desinflarse y cede un 0,27% en la pre-apertura.

Además, el techo de deuda de Estados Unidos -16,4 billones de dólares-, excedido desde el 31 de diciembre pasado, podría ser suspendido hasta el 18 de mayo de acuerdo con un documento presentado el lunes por los republicanos en la Cámara de Representantes. Ese límite legal siempre debe ser aprobado por el Congreso para que el gobierno estadounidense pueda seguir endeudándose en los mercados y evitar el default.

También se conocerán las ventas de casas de segunda mano de noviembre. El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de noviembre y el índice manufacturero de la Fed de Richmond del último mes.