El mercado estadounidense, irremediablemente, se ve envuelto en la corriente bajista. Además, con un agravante: la pérdida de soporte ayer del S&P 500 y el Dow Jones. Hoy en la cotización electrónica el S&P se deja un 0,29%, el Dow Jones un 0,55% y el Nasdaq un 0,26%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,33 dólares y, en el de renta fija, el bono americano a 10 años aumenta un 1,59% su rentabilidad hasta el 2,23%.

Wall Street no sale del rojo. Ayer su índice director, el S&P 500 perdió el soporte de los 1.621 puntos y, desde Cortal Consors avisan que las caídas podrían profundizarse hasta los 1.598 y 1.585 puntos. Además, el Dow Jones también dijo adiós al soporte psicológico de los 15.000 enteros, y se coloca a un 10% de sus máximos históricos. Hoy Wall Street profundiza estas caídas teniendo como telón de fondo las cesiones en los principales índices de Europa y Asia. ¿Qué ha detrás de estas caídas? miedo. Los inversores temen que la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales comiencen a restringir las medidas de estímulo. La retirada de dinero barato reducirá la liquidez global que ha ido apuntalando los mercados y ayudando a alcanzar máximos históricos en los últimos meses.

Además, las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento global se suman a estos miedos. Al hilo, el Nikkei cayó esta madrugada más de un 6% por los temores a la relajación de la política monetaria del BoJ. Mientras, el yen se fortaleció a 94 unidades frente al dólar por primera vez desde principios de abril.

¿A qué publicaciones habrá que atender este jueves? hoy en EEUU se conocerán las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas semanales. Además, la Oficina del Censo de EE.UU. dará a conocer datos sobre los inventarios empresariales.

En el plano corporativo, la compañía de productos de belleza Coty hizo su debut en el mercado. Su IPO ascendió a 1000 millones dólares, a un precio por acción de 17.50 dólares.

Entre los movimientos de la pre-apertura destaca la fuerte subida que experimentan los títulos de Safeway. La compañía de supermercados se dispara un 24,66% después de anunciar la venta a Sobeys de sus tiendas en Canadá por 5.700 millones de dólares. Safeway dijo que usará los ingresos de la venta para pagar los 2.000 millones de deuda, recomprar acciones y apoyar el crecimiento en otros lugares.