En este escenario, el Dow Jones gana un 0,84%, hasta los 10.480 puntos, mientras que el Nasdaq se anota una subida del 0,82% y alcanza los 1.905 enteros. El S&P, por su parte, se mantiene plano antes de la apertura de la sesión, con 1.109 puntos.

La agenda macro de hoy se encuentra casi vacía de referencias, si bien destaca la balanza presupuestaria del Gobierno del mes de agosto que publica el Departamento del Tesoro. Por otro lado, hoy Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, ha afirmado que no espera una recesión de doble suelo en las economías avanzadas, aunque es imposible asegurar que no vaya a suceder. Además, Strauss-Kahn ha declarado estar preocupado por la tasa de la recuperación económica.

Ya en el ámbito empresarial, la compañía de biotecnología Genzyme Corporation cae un 0,20% tras anunciar la venta de su unidad de genética por 925 millones de dólares a la empresa Laboratory Corp. of America Holdings, que sube un 0,10%.

Por su parte, la compañía de alquiler de coches Hertz Global Holdings ha aumentado su oferta por Dollar Thrifty Automotive Group hasta los 1.560 millones de dólares, por lo que la empresa sube un 1,99% en Bolsa. Su rival en la puja, Avis Budget Group, que ofreció 1.350 millones para hacerse con la firma, se mantiene plana mientras que Dollar Thrifty Automotive Group se revaloriza un 5,69%.

Las acciones de National Technical Systems caen un 7,12% después de presentar un incremento en sus ingresos para el segundo trimestre de 0,10 dólares por acción en comparación con el mismo período del año anterior. En la misma línea, Globecomm Systems cae un 0,29% a la espera de presentar sus resultados trimestrales.