Con el horizonte fijado en las decisiones que la FED tome la semana que viene en materia de ayudas a la economía. Los principales índices americanos se mueven en terreno mixto; mientras que el DJ se deja un 0,15% el S&P se deja un 0,18%; en el ámbito empresarial destacan los resultados de Merck o Chevron. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU el west texas se sitúa en el entorno de los 83 dólares mientras que el euro se sitúa en los 1,38 dólares.
 
 El PIB es la principal referencia macroeconómica del día al otro lado del Atlántico. La economía estadounidense registró un crecimiento del 2% en el tercer trimestre, tres décimas más que el trimestre anterior. Esto ha sido posible gracias al desarrollo del consumo, que se ha incrementado un 2,6%, la tasa más alta desde 2006.

Hoy también se conocerá el índice de confianza del consumidor de octubre de la Universidad de Michigan.

En el ámbito empresarial hoy destaca la gigante farmacéutica Merck. La empresa ha obtenido un beneficio neto atribuible de 341 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un 90% menos que el mismo periodo del año anterior (3.424 millones). Sin embargo los resultados han superado las expectativas del consenso del mercado. Los títulos del valor se mueven en negativo al dejarse un 1,14%

También Chevron ha publicado cuentas en la jornada de hoy. La petrolera ha obtenido unas ganancias de 1,87 dólares por acción, 5 centavos menos que el año pasado. Sus acciones ceden un 1,3%. Las acciones de la petrolera se dejan un 1,6%

Los títulos de Microsoft suben un 2,40%. Las cifras presentadas ayer sorprendieron al mercado ya que los expertos manejaban un beneficio de 0,55 dólares por acción, frente a los 0,62 dólares que finalmente publicó la compañía.