Parecía que las cifras de paro semanal podrían funcionar como boya que evitara que los inversores siguieran inmersos en la marea roja, pero no ha sido así. Hoy se ha conocido que las peticiones de subsidio por desempleo descendieron la semana pasada más de lo esperado. En concreto, las solicitudes de ayuda se redujeron a 435.000 desde las 459.000 de la semana anterior, cifras que han pasado de largo para los inversores.

A las buenas noticias en el mercado laboral les han acompañado las buenas nuevas en el mercado inmobiliario y financiero, pues las solicitudes de hipotecas semanales se dispararon con fuerza hasta los 5,8%.

También ha sido desoída la publicación de los datos de déficit comercial que, durante el mes de septiembre se redujo hasta los 44.000 millones de dólares, frente a los 46.500 millones de agosto.

Aunque los datos presentes son positivos, JP Morgan ha lanzado un jarro de agua fría con sus vaticinios acerca de la extensión de recortes tributarios. La casa de análisis cree que los recortes tributarios aprobados durante la Presidencia de George W. Bush se extenderán al menos un año más.

China ha lanzado un aviso bomba al acusar a EEUU de buscar maneras de incumplir el pago de deuda. Con este pretexto una agencia china de calificación crediticia redujo la calificación del bono estadounidense de A+ a AA.

En el apartado empresarial…
General Motors
informó hoy de sus cuentas de los 9 primeros meses del año, durante los cuales ganó 4.158 millones de dólares. Parece que GM sale podo a poco del hoy tras ser ayudada por los fondos públicos en el verano de 2009.

Los empleados de Google están de enhorabuena porque la compañía madre del buscador web premiará a sus trabajadores con un aumento del 10% de su sueldo para evitar fuga de cerebros. Esta noticia no ha sido celebrada en cambio por los inversores, pues Google cede un 1% en el parqué.

Síguenos en Facebook www.facebook.com/estrategiasdeinversion y en Twitter twitter.com/EstrategiasTv