Los inversores veían como el Ibex iba perdiendo fuelle a lo largo de la sesión; el fantasma de la crisis de deuda volvía a los mercados de renta variable una jornada antes de que en España se conocieran los datos de la balanza comercial y los precios industriales. Pero llegó el empujón. El índice español se deslizaba ya por debajo de los 10.600 cuando un Wall Street animoso infundía el tirón necesario para sacar del pozo al selectivo español.
Los mercados siguen pendientes de la reunión de mañana de la FED en la que lo más previsible es que no haya cambios en temas de tipos de interés pero de la que se especula haya una inyección de liquidez en el mercado
En este contexto el Banco Santander, recuperaba hasta un 1,42% tras moverse en rojo buena parte de la sesión, después de que el Sunday Times publicara que podría retrasar la salida a bolsa de su negocio británico. El otro grande, BBVA, ha acabado la sesión con alzas ligeramente más altas al repuntar un 1,85%.
Buena jornada para los grandes ponderados del selectivo; en concreto el más beneficiado por los inversores en la sesión de hoy ha sido Repsol YPF (+2,23%). Telefónica es otro de los verdes destacados, al sumar al cierre un 1,78%. Iberdrola cierra los cinco grandes, con alzas del 1,32%.
Sin embargo el valor que mejor se ha comportando en la jornada de hoy ha sido Enagas (+2,43%), seguido del mencionado Repsol y Telecinco (+2,23%).
En la parte negativa de la tabla tan sólo encontramos a 5 valores. Ferrovial presenta las pérdidas más destacadas al dejarse un punto porcentual mientras que por debajo del 0,5%, presentan pérdidas Iberdrola Renovables, BME, FCC y Arcelormittal.
En cuanto al mercado continuo Duro Felguera, FAES y Codere son los que mejor e han comportado mientras que el lado rojo de la tabla lo encabezan GAM, Zeltia y Prisa.

