Aun así, se consiguió acumular dos días consecutivos de subidas, algo que no ocurría desde las sesiones del 5 y 6 de febrero y que en lo que va de año se ha visto en ocasiones muy contadas.

Parte de la responsabilidad de que se cerrara finalmente en positivo la tuvieron un día más los bancos, pese a las malas noticias a que han acostumbrado al mercado en los últimos meses.

El responsable ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, aseguró que su banco ha sido rentable durante los dos primeros meses del año, al igual que Citigroup, que ayer fue la estrella de la jornada al anunciar una noticia similar.

Los títulos de ambas entidades se revalorizaron hoy un 4,6% y un 6,2%, respectivamente, y fueron los más activos de la Bolsa de Nueva York, junto con los de Bank of America, que avanzaron el 2,9%, los de Wells Fargo, que ganaron el 0,6%, y los de General Electric que perdieron el 4,17%.

En el ámbito tecnológico, destacaron Apple, que saltó el 4,57% tras anunciar la salida al mercado de una nueva versión de su reproductor iPod, y Hewlett-Packard, que sumó un 5,8%, después de que UBS revisara al alza el precio objetivo de sus títulos.

En otros mercados, el crudo de Texas se abarató el 7,4% para cerrar a 42,33 dólares por barril y el oro subió el 2,1%, mientras que la rentabilidad de la deuda pública bajó ligeramente del 3 al 2,9% para los bonos a diez años.