A través del comunicado de la cumbre del G-8 en Francia, se ha conocido que los grandes poderosos confían en que Estados Unidos pondrá en marcha un marco de consolidación fiscal para el medio plazo "claro y creíble", que además será coherente con la creación de empleo y el crecimiento económico.

Hoy también ha hablado el gurú financiero Nouriel Roubini. El economista que predijo la crisis financiera mundial, ha declarado que los mercados de valores se encuentran en el ‘punto de inflexión’ de una corrección ya que el crecimiento económico puede comenzar a disminuir. “Los signos de una desaceleración económica mundial arrastrarán hacia abajo los precios de las acciones”, vaticinó Roubini, quién además apuntó que los datos de Estados Unidos, junto a otros países, “apuntan a una desaceleración de la economía”.

Respecto a las tecnológicas, hoy el gobierno japonés le ha pedido a Sony que mejore su sistema de seguridad, en concreto, su gestión de datos personales, después de que las redes de la compañía fuesen atacadas por hackers. Sony cerraba la semana en Nueva York con un 1,32% menos en su cotización, quedando en 26,85 dólares el precio de su acción.

Asimismo, la compañía de transacciones en línea PayPal ha demandado a Google, porque, según indica la demanda interpuesta, un ex ejecutivo de PayPal que ahora trabaja para Google, robó información confidencial de su anterior compañía. Tal y como señala la demanda, esta contratación violó las obligaciones contractuales. La compañía del buscador más famoso echó el cierre de Wall Street alzándose hasta los 520,90 dólares por acción, una subida del 0,53%.