Osama Bedier, que es como se llama el ex ejecutivo de PayPal, fue contratado por otro ex miembro de la compañía y que actualmente está en Google. De acuerdo con la demanda, esta contratación violó las obligaciones contractuales.


“Bedier está ahora mismo liderando los esfuerzos de Google para poner para traer a los puntos de venta tecnologías y servicios para los minoristas en su nombre” se afirma en el documento. “Bedier y Google se han apropiado indebidamente secretos comerciales de PayPal al revelarlos dentro de Google y sus principales minorista”.


Ambas compañías están tratando de desarrollar su negocio con móviles y las transacciones en línea, según informa Bloomberg. PayPal está trabajando con los principales minoristas para desarrollar un nuevo sistema de puntos de venta, un equipo junto a las cajas registradores, donde los consumidores pasen sus tarjetas de crédito.

Google ayer dio a conocer dos servicios para permitir que los consumidores puedan pagar a los comerciantes y descargarse cupones con un toquecito en sus teléfonos móviles.

PayPal también alega que Bedier, que dejó la compañía en enero, estaba a la vez tratando su fichaje por Google y discutiendo la posibilidad de que PayPal llevara a cabo una opción de pago para Android de Google.

Google sube un 0,44% hasta los 520,40 dólares por acción.