El principal indicativo ha ascendido hoy un 1,50% y se sitúa en los 12.036,53 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq ha alcanzado los 2.692,09 puntos al experimentar un incremento del 1,83%. El S&P 500 ha cerrado al alza, un 1,50% y roza los 1.300 puntos. En el mercado de las divisas, un euro se cambia por 1,42 dólares. El barril de referencia West Texas supera los 102 dólares.

El petróleo ha sido protagonista de la sesión tras el bombardeo a Libia y su precio ha aumentado 1,09 dólares por barril.

El movimiento corporativo más importante de la jornada ha sido el anuncio de compra de AT&T de la filial del Deutsche Telekom, T-Mobile USA, por 39 billones de dólares. AT&T ha terminado con una revalorización de un 1,15% hasta los 28,26 dólares.

El multimillonario Warren Buffet en declaraciones en Daegu, Corea del Sur, ha mantenido su escepticismo hacia Apple, mientras que sigue apostando por Coca-Cola. La compañía de la manzana ha cerrado en números verdes (2,61%), al igual que la empresa de bebidas (1,39%). Buffet también ha dicho que “el terremoto de Japón es una oportunidad de compra”.

Por otra parte, Fujitsu se ha visto afectada por el terremoto y ha anunciado que ha reubicado algunas de sus fábricas en el país nipón. Ha subido un 2,47% y se sitúa en los 29 dólares por acción.

Hoy también se ha conocido que el gobierno chino está bloqueando Gmail, el servicio de correo electrónico propiedad de Google. No es la primera vez que el buscador tiene problemas en el país asiático. Google ha ascendido un 2,75%.