Antes de la apertura del mercado americano el BCE ha hecho pública la decisión de subir los tipos de interés
un 0,25% hasta el 1,25%. Una decisión para contener la inflación y que, sin embargo, no se plantean tomar la Fed. En EE.UU. incluso surgen discrepancias en el seno del organismo entre mantener o retirar las inyecciones de capital. Así pues, los inversores también reaccionan dubitativos, dejando de lado las noticias propias de territorio yanki, como la bajada de las peticiones de paro semanal. En concreto, durante la semana pasada 382.000 estadounidenses pidieron subsidio por desempleo, frente a los 385.000 esperados.


En el apartado empresarial…
Costco Wholesale
ha hecho público que sus ventas comparables aumentaron un 13% en marzo. El dato sorprendió gratamente al mercado y el valor hoy avanza un 3,29%, quizás en un guiño a la política de relajación de su banco central.

También ha rendido cuentas al mercado Constellation Brands, compañía que obtuvo un beneficio por acción de 0,35 dólares en el cuarto trimestre, frente a una previsión de 0,27. El valor hoy sube un 2,75%.

El sector petrolífero americano se muda al rojo y las principales compañías del sector americano ceden pese a que el barril de West Texas ya roza los 110 dólares. ConocoPhillips cede un 0,06% y Chevron un 0,19%. Sólo se salva Exxon Mobil, que avanza un 0,23%,

Según la consultor Garnet, el dispositivo móvil Androis de Google terminará por desbancar al Symbian de Nokia. Mientras tanto, en el NYSE ambas compañías suben. Google avanza un 1% y Nokia un 0,67%.