Suma y sigue. Wall Street amanece con subidas que vuelven a colocar al S&P y al Dow Jones en cotas máximas. ¿Cúanto más pueden mantenerse los índices en esta tesitura? "no existe ninguna sensación que pueda dar la vuelta a esta subida
: tenemos tres motores, comportamiento de la deuda europea, el propio hecho de que los índices están en máximos lo que da sensación alcista y las políticas monetarias de los bancos centrales". justifica Daniel Pingarrón Salazar, estratega de mercados de IG.

Otras labores para apuntalar la economía internacional por parte de los bancos centrales incluyen los recortes de tipos por parte del BCE, y los bancos centrales en Corea del Sur y Australia. Entre tanto, este viernes los inversores estarán atentos al discurso del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, que hablará en Chicago sobre los estímulos monetarios.

Aparte de esta cita, hay pocos informes importantes programados para ser publicados hoy, mientras el S&P 500 y el Dow Jones caminan por cotas desconocidas. En este contexto de mercado, Madden describe el sentimiento del inversor como "cautelosamente optimista. Nadie quiere comprar en la parte superior, pero dada la ansiedad bancos centrales por mejorar las cosas, nadie está dispuesto a bajarse del tren antes de tiempo", indica David Madden, analista de IG Markets en Londres en declaraciones a CNN.

Los índices estadounidenses cerraron a la baja el jueves, pero aún están negociando en torno a máximos históricos. Los tres principales índices han subido entre un 13% y un 15% desde el inicio del año.

En el frente empresarial, las acciones de GAP se disparan un 3,38%, después de que la minorista de ropa publicara unos fuertes resultados trimestrales.

Priceline experimenta un rebote técnico del 3%, luego que ayer fuera castigada tras presentar un pronóstico peor de lo esperado para las ganancias del segundo trimestre.


En el mercado de divisas, el euro-dólar cae. El soporte psicológico de los 1,30 dólares pende de un hilo, si bien, técnicamente, Manuel Domínguez-Blanco, especialista en divisas, Interdin.com, afirma que “el par tiene más probabilidades de subir a 1,35 y 1,37, que de perder 1,2744". Esto, por técnico pues, si aplicáramos la teoría del poder adquisitivo, "el euro-dólar debería cotizar en 1,14 dólares", explica Mariano Sancho, Manager , METO2 de formación e inversión financiera. Mientras tanto, el dólar ha marcado sus máximos frente al yen en 171.