Wall Street permanecerá hoy atento a la comparecencia de Bernanke para decidir el rumbo de la sesión de hoy. Tras las alzas de hasta el dos por ciento de ayer, los mercados americanos abren sin una tendencia clara; sus principales indicadores operan prácticamente plano. Hoy deberán prestar atención a otro aluvión de datos macroeconómicos entre los que ya conocemos la disminución solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el west texas se sitúa en el entorno de los 74 dólares, mientras que el euro cotiza en los 1,28 dólares.
Los datos macroeconómicos que se irán conociendo a lo largo de la sesión en EEUU darán rumbo a los índices, tras las alzas registradas ayer. A pesar de la disminución en las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo, el aún elevado nivel de peticiones aún sugiere que la recuperación del mercado laboral permanece débil, lo que hace dudar de la recuperación.
 
Sin embargo la patata caliente de la jornada será la comparecencia de Ben Bernanke, presidente de la FED americana, en la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera del Senado para dar un discurso que versará sobre las causas de la reciente crisis económica y financiera.
 
Otros puntos de interés serán el mercado inmobiliario y la productividad empresarial del segundo trimestre. En cuanto al primero hoy conoceremos los datos relativos a las ventas de casas pendientes de los que no se esperan cambios de relevancia. En cuanto a la productividad empresarial en el segundo trimestre, fue revisado a la baja a una hasta el 1,7%, desde la caída del 0,9% que se pronosticó inicialmente.
 
En el plano empresarial, lo más destacado será seguir las evoluciones de los títulos del gigante de las hamburguesas, Burguer King,  tras el importante repunte de ayer. Los títulos amanecen con un impresionante repunte del 23%.