Tras el verde de ayer, los índices americanos abren con signo la sesión de hoy, a la espera del discurso de Ben Bernanke, presidente de la FED que marcará el rumbo de la tendencia de los distintos selectivos. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, habrá que prestar atención a las posibles pistas que se puedan dar sobre los estímulos de la economía, más aún, siendo conscientes de la desaceleración que está sufriendo el gigante americano.
 
Hoy además deberemos tener en cuenta los datos de producción no agrícola de Estados Unidos que cayeron en el segundo trimestre del año un 0,9% en tasa anual, después de un aumento del 3,9% en los tres meses anteriores. Por otro lado también habrá que ver como influyen en los distintos índices el dato sobre los costes laborales cuyo valor aumentó un 0,2% anual en el segundo trimestre, después de sufrir una caída del 3,7% entre enero y marzo.
 
Hewelt Packard es una de las pocas compañías que comienzan la jornada en positivo en el Dow Jones al sumar un 0,5%. Entre las caídas más renombradas encontramos en el sector tecnológico a Microsoft y a Intel liderando los recortes con pérdidas cercanas al 2%.