Tras el anuncio hecho ayer por Goldman Sachs
sobre el petróleo que ha terminado con el rally alcista de esta mañana, Cerril Lyinch, la división de patrimonios de Bank of America ha predicho que el barril de crudo Brent podría subir un 30% y alcanzar los 160 dólares.


“Los precios de las commodities deberían moverse en líneas generales en términos más altos en 2011, tras el sólido crecimiento económico que se está produciendo en los mercados emergentes, a pesar de que el crecimiento es más débil en los desarrollados” ha declarado Sabine Schels, estratega de materias primas de Merril Lynch según informa la CNBC.

“Con la demanda de petróleo expandiéndose rápidamente y con la producción de Libia reducida en un millón de barriles al día, predecimos que el precio del Brent podría estar en 122 dólares el barril en el segundo trimestre y superar la barrera de los 140 en los próximos tres meses ha dicho Schels.

Explicado los riesgos de la situación actual en Oriente Medio y en el norte de África, Schels explica que “hay posibilidades de que el precio aumente todavía más en los próximos dos meses”.

“Bajo estas circunstancias, los precios del Brent podrían estar este año entre 125 dólares el barril y 160” ha añadido.