La noticia del día en Estados Unidos ha sido la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la demanda colectiva presentada por más de un millón de empleadas de la cadena Wal-Mart, a la que acusaban de discriminación sexual. La sentencia determina que la demanda no puede continuar como querella colectiva, pero sí permite que las demandantes lo hagan a título individual. De este modo, el Tribunal Supremo comparte el discurso que el minorista ha defendido durante todo el proceso: que sus políticas prohíben explícitamente la discriminación y promueven la diversidad de su plantilla. Se trata de la mayor demanda por discriminación en EE.UU. La cotización de Wal-Mart al cierre, subió un 0,42% hasta quedar el precio de su acción en 53,04 dólares.

Por otro lado,PNC Financial ha adquirido la filial estadounidense de Royal Bank of Canada. PNC Financial Services Group ha llegado a un acuerdo para la adquisición del negocio de banca minorista en EE.UU. de Royal Bank of Canada por 3.450 millones de dólares. RBC Bank cuenta con activos valorados en unos 25.000 millones de dólares y una red de 424 oficinas en los estados de Carolina del Norte, Florida, Alabama, Georgia, Virginia y Carolina del Sur. De tal modo, completada la operación, elevará a 2.870 sucursales la red de PNC. Con esa cantidad, se convierte en la quinta mayor entidad minorista de Estados Unidos por número de oficinas. PNC culminó la sesión con pérdidas del 1,96% hasta quedar en 56,66 dólares. Sin embargo, Royal Bank of Canada aumentó posiciones hasta situarse en 55,65 dólares (+0,20%).

La finlandesa Nokia intenta recuperar el mercado asiático. Tras meses elaborando un plan para luchar, en Europa y Estados Unidos, contra el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google; Sthepen Elop, presidente ejecutivo de la compañía, puede estar cambiando su enfoque, para defenderse de Samsung Electronics y ZTE Corp. en Asia. Y es que Elop trata de detener las pérdidas de cuota de mercado de Nokia frente a los smartphones Android. Apple cerró con un descenso del 1,54% (315,32 dólares) y Google también con caídas, en su caso del 0,09% (484,58 dólares).

Facebook superará a Yahoo! en ingresos publicitarios. Esa ha sido la conclusión principal de un estudio confeccionado por la empresa de investigación eMarketer. Facebook, la más popular red social del mundo, está lista para superar este año a los motores de búsqueda de Yahoo!, y conseguir la mayor parte del mercado estadounidense de publicidad online. Facebook obtendrá 2,19 billones de dólares en anuncios este año, una participación del 17,7% del mercado de Estados Unidos. De ese modo, alcanzará el 13,1% que ostenta Yahoo! Esta última incrementó su cotización un 2,01% hoy en el Nasdaq, elevando el precio de la acción a 14,99 dólares.