Hoy se ha dado a conocer la referencia más importante de la semana, según los expertos. Los datos de paro de Estados Unidos han vuelto a decepcionar al mercado: s
e han perdido 95.000 empleos no agrícolas en el mes de septiembre, frente a los 57.000 empleos perdidos durante el mes previo, según ha dado a conocer el Departamento de Trabajo. Un dato decepcionante para los analistas que “va a marcar la política expansiva que lleve a cabo la FED”, explica Daniel Pingarrón Salazar, analista de IG Markets
, quien aseguraba que si el dato salía flojo se “podría garantizar con un 85% de probabilidad que la Reserva Federal de Estados Unidos va a inyectar 500 millones de dólares, lo que va traer claramente repercusiones en el euro-dólar”. Y es precisamente la cotización del dólar frente al euro lo que sigue dando que hablar en un escenario de lucha entre las divisas a nivel mundial. Tras la resistencia que encontró en la pasada sesión el euro-dólar en 1,40 unidades hoy me mantiene en el entorno de los 1,38.

Un escenario en el que los índices norteamericanos se muestran dudosos. Así, mientras el El Dow Jones de Industriales suma un 0,01% hasta los 10.951 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,25% hasta cotizar en los 2.377 puntos mientras el S&P500 retrocede un 0,03% hasta los 1.159 puntos.

Dentro del ámbito empresarial, el sector tecnológico aglutina las miradas. Y es que la cotización de Adobe Systems voló por las nubes en la pasada sesión, más de un 17%, después de que se filtrara al mercado la posibilidad de que de Microsoft se interesara en su compra. Una noticia que hoy sigue cotizando en el mercado pero con mucho menos entusiasmo puesto que las acciones de Adobe Systems se dejan más de un 6% mientras que los títulos de Microsoft cotizan con alzas del 0,33%, una compañía por la que Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI, "apostaría por sus buenos fundamentales”.

Atención hoy también para los títulos de Apple. Tras rechazar varias veces distintas ofertas de Apple, la familia Fullbright vendió su terreno por 1,7 millones de dólares a la compañía de la manzana. Por el momento, las acciones de Apple cotizan con repuntes superiores al 1%.

Y entre las compañías que han rendido cuentas al mercado, Alcoa vuelve a iniciar la temporada. Al cierre de la pasada sesión puso sobre la mesa una reducción de sus pérdidas hasta los cuatro millones de dólares frente a los más de 800 que perdió un año atrás. Por el momento, Alcoa consigue rebotar más de un 7%.

Por su parte, los títulos de la fabricante de semiconductores Micron Technology ascienden un 4,22% después de que la compañía registrara una ganancia de 342 millones de dólares, o 32 centavos por acción, pero aún así no lograra alcanzar las proyecciones del mercado.