Con el objetivo de romper las resistencias, los principales índices americanos abren con mucho movimiento. Según los expertos consultados por Estrategias de Inversión, si superáramos los máximos de agosto los índices podrían comenzar un nuevo sesgo alcista que podría desembocar tanto en el caso del SP como el DJ y el NASDAQ en un acercamiento de a los máximos anuales.
Todo este rebote está siendo apoyado por la posibilidad de que los bancos centrales prueben un nuevo paquete de ayudas, más que por los datos macro o fundamentales de las propias empresas. Sin embargo los índices no se aclaran y se mueven del verde al rojo sin tendencia clara en la apertura de la sesión de hoy.
En el apartado macro, hoy hemos conocido las peticiones de subsidio por desempleo que han rebajado las estimaciones del consenso hasta las 445.000, desde las 455.000. esto podríamos tomarlo como un termómetro del importante dato de paro que conoceremos mañana.
En el plano empresarial, dos son las protagonistas de la jornada. Por un lado Pepsi de la que hemos conocido que su beneficio ha superado los 15.000 millones de euros. El valor es uno de los mejores del año al haberse revalorizado hasta la fecha un 12%. Hoy los títulos del valor bajan un 3%.
Alcoa presentará hoy sus resultados al final de la sesión busrsátil al otro lado del Atlántico. Las estimaciones sobre la empresa no son especialmente positivas, según los expertos consultados por Estrategias de Inversión. Esta empresa ha sido una de las más castigadas en lo que va de año al dejarse hasta un 30%. Hoy los títulos del valor suman un 0,24%.

