El mercado americano abre sus puertas con subidas al calor de las cifras empresariales que se están publicando. De hecho, antes de la apertura el sector de las aerolíneas, como
Delta Airlines y US Airways
, se ha confesado ante el mercado. La primera ha anunciado un beneficio de 0.10 dólares – por encima de los 0.07 dólares estimados por el mercado – mientras que US Airways ganó 0.31 dólares de beneficio hasta marzo, superando en cinco centavos la previsión de los expertos.  Los títulos de Delta Air Lines superan el punto porcentual de revalorización - hasta los 15.30 dólares - mientras que su homóloga suma un 1.4% en los primeros minutos de negociación, hasta los 15.75 dólares por acción. 

Lexmark también se ha confesado ante el mercado al publicar un beneficio de 0.88 dólares por acción en el primer trimestre, por encima de los 0.86 dólares esperados por el mercado. La firma inaugura la sesión con subidas de más del 11% que llevan a sus títulos hasta los 28.25 dólares.  Los inversores de Lockheed Martin han recibido de la compañía el anuncio de un beneficio de 2.33 dólares en el primer trimestre, por encima del pronóstico del 2.04 dólares estimados. Las acciones comienzan la sesión con subidas de más de tres punto porcentuales, hasta los 99 dólares. 

También han superado los pronósticos del mercado, los títulos de Forest Lab que anunciaron un beneficio de 0.25 dólares en su cuarto trimestre fiscal, por encima de los 0.16 dólares que esperaba el mercado. Por su parte, Coach ha anunciado un beneficio de 0.84 dólares en su tercer trimestre fiscal con Travelers anunciando un beneficio de 2.31 dólares, desde una previsión de 2.03 dólares del consenso de mercado.

Recomendaciones de la jornada

Entre las recomendaciones de la jornada, destaca la que lanzó Morgan Stanley sobre los títulos de Bank of America, hasta sobreponderar con un objetivo que fijó en los 0.16 dólares. Las acciones de la entidad suman un 2.3% en la apertura, hasta los 12 dólares.

También con sobreponderar, los expertos de JP Morgan se pronuncian sobre Caterpillar con un objetivo que fijan en los 100 dólares por acción. Los títulos de la fabricante de maquinaria de construcción suben un 0.4% en la apertura, hasta los 83.08 dólares. Para finalizar con las recomendaciones, Yum Brands. Bank of America baja la recomendación de la compañía a infraponderar desde comprar. Los títulos lo reciben con una penalización de más del 1.4% en bolsa, hasta los 64.25 dólares por acción.