Los índices americanos abren sus puertas en negativo. Siguiendo la tendencia de días anteriores, el rojo vuelve a ser el color predominante en los principales indicadores de Wall Street. El Dow Jones cede un 0.74% y marca los 10.226 puntos en su primer movimiento. El mismo porcentaje de caída presenta el tecnológico Nasdaq, que se instala en los 2.158 puntos mientras que el S&P500 recorta un 0.76% y abre en los 1.071 puntos.

En el plano económico, los inversores cuentan con el dato de actividad manufacturera que creció en agosto a un ritmo ligeramente superior al de julio, según informó el distrito del Banco de la Reserva Federal. El índice general del banco sobre las condiciones de las empresas ascendió a 7,10 en agosto, frente a la lectura de 5,08 de julio Junto a esta referencia, el Tesoro de Estados Unidos ha publicado que los inversores extranjeros vendieron un total de 6.7000 millones de dólares en valores estadounidenses, incluyendo instrumentos de corto plazo como notas del Tesoro en junio. . Además, los índices estadounidenses podrían estar cotizando el mal dato del PIB publicado por Japón, que mostró un crecimiento anualizado de tan sólo el 0.4% en términos reales de abril a junio.

En el plano empresarial, Lowe´s ha publicado un incremento del 9.6% en su beneficio del segundo trimestre, frente a las pérdidas de 48 millones de dólares del mismo período del año anterior. Aunque la compañía no cumplió las expectativas, mejoró sus perspectivas para el resto del año, apuntando un beneficio de entre 1.38-1.45 dólares por acción. Quizás en esto último se estén fijando los inversores que elevan un 1.8% la cotización de la compañía, hasta los 19.59 dólares. Del sector, Wal-Mart despierta con un 0.04% de caída en tanto que JC Penney supera el punto porcentual de caída, hasta los 19.82 dólares por título. 

Sysco ha sido otra de las compañías que también ha publicado resultados. La compañía registró un beneficio de 337.8 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, un incremento del 7.1% frente a los 315.3 millones obtenidos esn el mismo período del año anterior. La compañía descuenta un 1.6% de su cotización en la apertura.

Bank of America baja un 0.23% en los primeros minutos de negociación de una sesión en la que se anuncia la posible venta del 34% que controla en BlackRock. Y es que la entidad podría considerar que esta posición no es un activo principal. A falta de conocer cuándo o cómo podría llevarse a cabo esta participación, lo cierto es que Blackrock tiene el derecho preferencial de adquisición de cualquier venta. Esta última cede un 0.64% en la apertura, hasta los 151.68 dólares.

Del resto del sector financiero, Citigroup se alza un 0.64% y abre en los 3.88 dólares, Morgan Stanley se revaloriza un 0.3% en tanto que Wells Fargo descuenta un 0.27% de su cotización, hasta los 25.84 dólares por título.