El viernes el S&P 500 cerraba en los 1.240 puntos tocando así máximos de dos años y hoy suma y sigue. Los inversores estadounidenses, lejos de pensar que el fuelle se ha terminado, continúan hinchando las cotizaciones.


Entre las compañías que hoy están dando noticias se encuentra
Dell que pagará 960 millones de dólares por hacerse con Compellent. Con ello Dell quiere plantar cara a sus rivales HP e IBM. El precio ofertado por la tecnológica es 3 veces inferior al precio de cierre de Compellent en la última sesión, lo que está haciendo descender sus acciones un 3%, mientras que las de Dell cae un 2,59%.

En la lista de la compra de Sanofi-Aventis figura Genzyme aún y, al menos, por 6 semanas más, pues el grupo biotecnológico estadounidense no ha aceptado la oferta de adquisición de 18.500 millones de dólares y Sanofi ha decidido ampliar el plazo. Genzyme desestimó la oferta al considerar que el precio ofertado por Sanofi era muy bajo y ésta no está dispuesta a mejorarlo. Genzyme sube un 0,95% y Sanofi cede un 0,12%.

General Electric quiere ampliar su presencia en Brasil mediante la adquisición de Wellstream Holdings por 950 millones de euros. GE cede un 0,71% y Wellstream sube un 5,35%.

En el sector bancario, Bank of America cede un 0,47% y Wells Fargo un 0,23%, mientras que Citigroup suma un 0,84% y Goldman Sachs un 0,30%.