Tras las palabras de Richard Fischer, presidente de la FED de Dallas advirtiendo de que hay que ralentizar el ritmo de los Quantitatives Easing en la economía estadounidense, el mercado corrige pese a que lo hace de manera superficial dado que el S&P 500 se encuentra ya sobre plano en los 1.660 puntos. 

Las caídas son ligeramente más abultadas para el Nasdaq Composite que cede un 0,20% hasta los 3.490 puntos, mientras que el Dow Jones retrocede un 0,10% hasta los  15.338 enteros. 

En terreno macroeconómico se ha dado a conocer el índice de actividad nacional de la FED de Chicago del mes de abril, con una caída por encima de lo esperado. Cede hasta el -0,53% cuando en el mes de marzo ya se encontraba en los -0,23%.


La gran pregunta es si la gran divergencia entre economía y renta variable terminará por resolverse por una recuperación de los indicadores o una caída de los mercados. En este entorno adquiere especial relevancia los datos del sector inmobiliario del mes de abril (ventas viviendas nuevas y de segunda mano) junto con los pedidos de bienes duraderos de abril que conoceremos el viernes (se espera una subida del 1,7%m)”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Bernanke el miércoles y PMI el jueves, lo más destacado)


Yahoo! es el protagonista indiscutible de la jornada después de confirmar los rumores: compra la red social Tumblr por 1.100 millones de dólares. Si en la preapertura avanzada cerca del 3% se ha desfinflado completamente con la apertura del mercado y cotiza con un tímido avance del 0,08% hasta los 26,54 dólares por acción.  La compra de Tumblr debería ser un paso positivo para el mayor portal de internet, según uno de los analistas de JP Morgan. 

En el plano empresarial, Campbell Soup ha anunciado un beneficio de 0.62 dólares en el tercer trimestre fiscal, por encima de los 0.56 dólares previstos por el mercado. Por su parte, JA Solar ha anunciado una pérdida de 0.85 dólares en el primer trimestre, por debajo de las pérdidas de 1.20 dólares estimadas por el mercado.

Barclays haya mejorado su recomendación sobre Pandora hasta “igual ponderación”, desde infraponderar.

En el plano de operaciones corporativas Actavis ha comprado Warner Chilcott por 8500 millones de dólares en un acuerdo que contempla el intercambio de acciones.

Respecto al Forex, el par euro/dólar cotiza en los 1,28 al cambio, mientras que en su cruce con el dólar se coloca en los 102,58 yenes. 

El oro se coloca en los 1,353 dólares la onza con un ligero recorte después de que experto como Roberto Moro, de Apta Negocios, afirmaran que lo normal sería desplazarse hasta la cota de los 1.300 dólares en lugar de mantener las subidas.