Bill Gross, gestor del fondo Pacific Investment Management Co. (PIMCO), ha declarado hoy que el gobierno de Estados Unidos debe hacer más para apoyar el crecimiento de empleo. En el texto colgado en su página dejó frases como: ‘Tenemos que volver a las raíces de fabricación manufacturera de este país, en lugar de a las raíces financieras’ o 'Es ficticio asumir que las personas puedan ir a Silicon Valley y crear el próximo Facebook. Necesitamos ponerlos a hacer algo y a producir un producto que el resto del mundo quiera'.

Bernanke puede prolongar el estímulo. Y es que el 79% de los 58 economistas consultados por Bloomberg esperan que Bernanke mantenga el balance de la Fed en los niveles actuales hasta octubre o más tarde, en comparación con el 52% que tenía esta opinión antes de conocer la última directiva de la Reserva Federal en abril.

Detenido un adolescente británico por los ataques contra Sony y la CIA. Un adolescente de nacionalidad británica ha sido detenido por agentes que investigan a Anonymous y LulzSec, ya que se cree que ha sido el responsable del ataque pirata contra Sony, el Senado americano, la CIA, la Agencia contra la Delincuencia Organizada Grave de Gran Bretaña y News Corp. Sony cerró la sesión bursátil en positivo, sumando un 0,78% a su cotización hasta plantarse en 24,47 dólares. Por su parte, News Corp. culminó con ganancias también, un 2,84% a su favor, alcanzando los 16,65 billetes verdes.

En cuanto a noticias empresariales, Best Buy recomprará 5.000 millones de dólares en acciones. El mayor vendedor de productos electrónicos de Estados Unidos, ha aprobado un nuevo plan para recomprar 5.000 millones de dólares de títulos comunes. Asimismo, elevó su dividendo trimestral en un 7% a 0,16 dólares por acción después de las ganancias del último trimestre, que superaron las previsiones de los analistas. Best Buy subió un 2,66% en Nueva York hasta los 32,38 dólares.

Siemens 
recibe un pedido chino para la construcción de un parque eólico. El grupo industrial y tecnológico alemán ha recibido el primer pedido del gigante asiático para construir un parque eólico en el mar. La compañía informó hoy de que este encargo supone un hito para la entrada en el mercado de energía eólica más grande del mundo. Hoy la compañía ascendió hasta 134,51 dólares (+2,62%).

La inversión en libros digitales hace perder más a Barnes & Noble en el cuarto trimestre. Barnes & Noble registró una mayor pérdida en el cuarto trimestre que en el año anterior, al verse afectado por las ventas de liquidación de la quiebra de Borders, y a la inversión en libros digitales. Caída en picado para Barnes & Noble, que cayó un 5,96% a 18,94 dólares.

Oppenheimer recorta el precio objetivo de Apple. Ittai Kidron, analista de Oppenheimer & Co, ha rebajado el precio objetivo de la empresa de Steve Jobs, ya que ésta puede que no saque a la venta el próximo modelo de su iPhone hasta finales de septiembre o en octubre, lo que reduciría las ventas de la compañía en septiembre. La compañía de la manzana subió un 3,17% en su cotización hasta fijar el precio de su acción en 325,30 billetes verdes.