El 79% de los 58 economistas consultados esperan que Bernanke
mantenga el balance de la Fed en los niveles actuales hasta octubre o más tarde, en comparación con el 52% que tenía esta opinión antes de conocer la última directiva de la Reserva Federal en abril, según un sondeo de Bloomberg. El 90% de los encuestados predicen que la Fed esperará hasta el cuarto trimestre antes de abandonar su promesa de mantener las tipos de interés bajos por un "período prolongado".

Bernanke y sus colegas encargados de formular políticas no han dado ningún indicio de que vayan a endurecer la política monetaria a corto plazo. Con una desaceleración en la fabricación y un aumento del desempleo en mayo hasta el 9,1%, el presidente de la Reserva Federal dijo este mes que el crecimiento es "lento y frustrante", mientras que el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, afirmó que la economía podría estar "atrapada debajo de la tendencia por algún tiempo."

Carl Riccadonna, economista de Deutsche Bank Securities en EE.UU ha dicho en Nueva York que las expectativas de que el banco central retrase un cambio de política ayudarán a reducir a largo plazo los tipos de interés y a estimular el crecimiento.

El Comité Federal de Mercado Abierto inicia hoy una reunión de dos días de duración en Washington. Mañana Bernanke tiene previsto reunirse con la prensa, a la vez que el banco central también da a conocer las proyecciones económicas por los responsables políticos.