. Todo ello provocó que el Dow Jones cerrase plano con una caída del 0,01% hasta los 10.302 puntos.

Por su parte, el S&P 500 siguió el mismo camino con un leve aumento del 0,01 %, manteniéndose en los 1.079 puntos y el tecnológico Nasdaq, tras las fuertes caídas experimentadas en la semana pasada, consiguió mitigar las pérdidas y subió un 0,39% (2.181 puntos).

El índice manufacturero del Empire State , encargado de medir la actividad industrial de la región de Nueva York, subió 7,1 puntos en el mes de agosto, por encima de la cifra correspondiente a julio (5 puntos), pero inferior a lo esperado por los analistas que ubicaban el crecimiento en los 8 puntos. Otra de las noticias macroeconómicas, difundidas en el día de hoy, ha sido la confianza de los constructores . Este índice creció 13 puntos, replegándose a los niveles de marzo de 2009.

En el plano empresarial los inversores estuvieorn atentos a la evolución Apple después de que el ejecutivo de la dirección de compras de la compañía fuera acusado de espionaje industrial al vender información a proveedores asiáticos a cambio de un millón de dólares, cantidad que comenzó recibir en 2006. Sin embargo, la noticia no pareció haber afectado a la empresa que cerró con una tímida pérdida del 0,59%. El otro gran protagonista del día fue la Dell (-042%) al anunciar la adquisición de la empresa especializada en soluciones de almacenamiento virtual 3Par, al cual se revalorizó un 86,53%.

Por otro lado, gigante Google (-0,16%) ha respondido a la demanda presentada por Oracle en al que acusaba al buscador de violar los derechos de autor en el uso de Java para la plataforma Android. El buscador ha dicho que la acusación carece de base porque la comunidad Java es de código abierto.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas se depreció, por quinta jonada consecutiva, un 0,2% y cerró a 75,24 dólares el barril.