Poco antes de la apertura de la sesión bursátil Citigroup ha hecho públicas sus cuentas del tercer trimestre, durante el cual multiplicó con creces los números del mismo periodo de un año antes. La financiera estadounidense ganó 2.170 millones de dólares, lo que contrasta con los beneficios de 101 millones de 2009. Si bien, sus ingresos sumaron 20.740 millones de dólares, una 10% frente a un año atrás. Citi avanza un 1,27% en el parqué.


En la pasarela de resultados Citi no ha estado sola, le ha acompañado
Halliburton que duplicó sus ganancias del tercer trimestre. La petrolera ganó 544 millones entre julio y septiembre, si bien, esta cifra estuvo por debajo de las expectativas de los especialistas. Halliburton se desinfla un 4,52% en Wall Street tras defraudar a los analistas.

Más de las cuatro quintas partes de las compañías que forman parte del índice S&P 500 que ya han presentado sus resultados trimestrales han superado las expectativas de Wall Street. Se prevé que los resultados de las compañías del S&P 500 aumenten un 24% de media.

Sin abandonar el apartado empresarial, Northeast Utilities acordó comprar Nstar por 4.300 millones de acciones. Con esta unión pretenden crear la empresa de servicios eléctricos de EE.UU. Northeast Utilities cede un 0,46%, mientras que Nstar sube un 0,61%.

En el mercado de divisas…
El cruce euro/dólar desciende hasta los 1,38 dólares después de que Jean Claude Trichet desmintiera que el programa europeo de compra de bonos vaya a ser erradicado.