El tono cauteloso del mercado, visto tanto martes como el miércoles, ocurre mientras los inversionistas aguardan el reporte mensual del gobierno sobre el mercado laboral, que se difundirá el viernes. Dave Rovelli, director de intercambio bursátil en la casa de bolsa Canaccord Adams en Nueva York, dijo que los operadores están atentos a un reporte clave del mercado laboral que difundirá el Departamento del Trabajo. Los economistas esperan que la tasa de desempleo suba un poco, a 10,1% en diciembre, frente al 10% de noviembre.


Las noticias económicas de la jornada no fueron suficientes para brindarle dirección a los operadores. Una señal de crecimiento en el sector servicios de la economía dio cierto respaldo a las acciones.


Tres acciones subieron por cada dos que retrocedieron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 757,3 millones de acciones, en comparación con los 790,3 millones intercambiadas a la misma hora del martes. Los precios de los bonos bajaron, haciendo que subieran sus rendimientos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió a 3,82%, de 3.76% del martes.

El dólar bajó frente a la mayoría de las monedas. Mientras que el crudo superó los 83 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2008. El hidrocarburo ganó 1,41 dólares para cerrar en 83,18 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.