Goldman Sachs espera que la decisión se produzca hoy, según una información de Bloomberg. Zynga, el mayor fabricante de juegos para Facebook, se está preparando para presentar una oferta pública inicial a finales de este mes, según la fuente de la agencia estadounidense.

Las compañías de redes sociales están haciendo fila para lanzar su oferta pública inicial, después de que las acciones de LinkedIn doblaran en su debut hace dos semanas. Groupon, anunció ayer planes para recaudar hasta 750 millones de dólares en su salida a bolsa; y el servicio de música en streaming de Pandora Media busca en torno a 123,2 millones de billetes verdes.

A principios de la semana pasada, Zynga se reunió con representantes de Goldman Sachs y Morgan Stanley, y estaba cerca de elegir a uno, tal y como informó esa fuente confidencial. Morgan Stanley, Goldman Sachs y Credit Suisse están suscritos a la OPI de Groupon.

Dani Dudeck, un portavoz de Zynga, declinó hacer declaraciones, al igual que Andrea Rachman, que ostenta ese mismo cargo en Goldman Sachs.

Zynga tiene 242,1 millones de usuarios mensuales activos en Facebook, más de seis veces los que ostenta el segundo mayor desarrollador, según los datos que facilita AppData.com. La compañía es propietaria de tres de las cuatro aplicaciones más populares de la red social: ‘CityVille’, ‘FarmVille’ y ‘Texas HoldEm Poker’.